jueves, 11 de noviembre de 2010

VICTORIA COSTOSA, MAS DE LO PENSADO.

Tarde soleada como hace tiempo no había. El puntero se prestaba a disputar un partido clave, como todos, para sus aspiraciones de ascenso. Llegaba Lugano con sus pesares a cuestas, deambulando por la mitad de la tabla. Todos esperábamos un partido cerrado, símil al disputado hace 21 días, hubo un parate en medio, contra Central Ballester, pero nada de eso sucedió.
El naranja planteo un partido de igual a igual, atacando los puntos débiles del inundado y tratando de neutralizar sus virtudes. Así fue como la primer llegada clara de gol fue para la visita, un desborde por derecha y el remate franco del jugador Demechi que se estrellaba en el travesaño y picaba muy cerca de la linea y su recorrido seria hacia afuera de la portería.
Las situaciones eran de ambos al igual que el manejo, el docke, quizá sorprendido por el planteo visitante, no salia de su asombro y no podía ejecutar jugadas de real peligro.
Ya se había hecho el parate correspondiente para refrescar a los players, Gaston Iglesias adicionaba tres minutos mas, y en esa adición, una guapeada del interminable "Tano" Napoli que pelea tres veces la pelota, la ultima dejando dudas si había salido o no, mete el centro atrás y el peligrosisimo Miranda Moreira empuja al gol. Si gol, gooool y el desahogo de todo el pueblo dockense, ahora si al descanso.
El segundo tiempo nos ofreció un espectáculo entretenido pero al cual no estamos acostumbrados, un docke nervioso y un Lugano yendo a buscar el empate, empate que le negó la "suerte" del local, y las limitaciones propias. El inundado apostaba a la contra, así bruno tuvo el gol abajo del arco, nuevamente después de una gran jugada del paraguayo Alcides, pero cuando se disponía a empujarla de cabeza un defensor de la visita mediante una chilena para la foto sacaba el peligro.
Así se murio el partido, con los visitantes envueltos en protestas contra el arbitro, y el docke con el desahogo final, de cara a la popular en un solo grito jugadores, hinchas y cuerpo técnico saltando cantando por el inundado.
No se jugo del todo bien pero se gano un partido dificilisimo, falta cada vez menos, y el equipo sigue dando muestras de una entereza envidiable, ojala esto siga así hasta el fin del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario