miércoles, 8 de septiembre de 2010

YO, EL CANDIDATO

Pasaban los minutos, el primer tiempo se esfumaba, y con el un baldazo de agua fria. El docke no conseguia meter dos pases seguidos abusaba del pelotazo y el rival se acomodaba al empate y casi lo ganaba. En ese mismo momento me pregunte, ¿Y ahora que hacemos?, y esa pregunta, se contesto.
Riestra no tenia banda derecha, nuestro marcador de punta izquierdo no existia y he aqui cuando el tecnico leyo barbaro el partido.
Se sale al campo para el segundo tiempo y el marcador de punta antes mencionado aparece sentado, ¿y en su lugar?, en su lugar un delanero picante para ir a buscar el partido.
Si señores lo podemos decir, por fin, despues de tantos años tenemos un cuerpo tecnico que entiende que de local no se puede perder y sale a buscar el partido. El cambio fue notorio, el equipo demostro que esta para grandes cosas, siempre manteniedo un grado logico de humildad.
La garra, enterega y ratos de buen futbol embanderados en las camisetas 8 y 10 (Sanchez y Fleitas) fueron el estandarte de la levantada.
Levantada reflejada en presion, en situaciones netas de gol, si no fuese por la malisima tarde de Bruno, el marcador se hubiese abierto mucho antes.
La tan ansiada apertura llego, una falta en el borde del area, centro, y agarron al siempre picante "chino" Tapia. Penal.
Remate delicioso de Polack y el partido empezaba a encaminarse.
Ya con la ventaja para el docke el tramite fue otro, Riestra increiblemente desordenado fue, fue y fue, siempre regalandose atras. Esos regalos fueron aprovechados al ciento por ciento por el chino Tapia y ni hablar de Sanchez que se comio la cancha.
Alla por los 29 minutos un nuevo desborde del chino y Fleitas define exquisitamente, como los que saben. Partido terminado.
Solamente quedo tiempo para las contras del docke y los desperdicios de Bruno.
Por ultimo a falta de ocho minutos para el final, Sanchez cambia de frente formidablemente, toma la posta Moreira y esta vez decide bien, no le da la pelota a Bruno sin o que encara hacia el medio y define cruzado. Partido 3 a 0 y festejo alocado.
Solamente quedaba tiempo para otra chance desperdiciada por Bruno en inmejorables condiciones, solo contra el arquero casi en el area chica.
Ahora si, festejo alocado y la punta en soledad, el docke dio muestras de madurez y mostro por momentos un futbol envidiable para la categoria. En un duelo de candidatos solo uno dejo claro que lo es, y ese fue el Club Sportivo Dock Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario