lunes, 27 de septiembre de 2010

NOTA A HERNAN SAN MARTIN: "NOSOTROS TENEMOS LA MISMA ILUSION QUE LA GENTE"

Para que la gente te conozca mas contanos un poco de vos y como llegaste a Dock Sud- Bueno mi nombre es Hernan Marcelo San Martín tengo 39 años mi carrera como jugador de fútbol arranco de chico. Hice infantiles en San Lorenzo y ya de grande debute en la primera de Victoriano Arenas. De ahí pase a Racing donde fui profesional, ahí llegue a la tercera division. Después pase a nueva Chicago, donde jugué Nacional "B". Estuve un año sin jugar y volví al fútbol en Barracas Central donde estuve 4-5 años. Luego estuve seis mese sin jugar, en ese momento no quería seguir mas y agarro "chiche" Ludman Dock Sud y me llamo para jugar. Estuve ocho, nueve partidos y después ya deje el fútbol.  Y el presidente de ese entonces de Dock sud me ofreció dirigir las inferiores y arranque. Estuve dos años en Dock Sud dirigiendo la cuarta y la quinta. Después estuve en Claypole medio campeonato, un club muy difícil pero me dio la posibilidad de empezar en la primera division. De ahí estos dos últimos años en Victoriano Arenas. Y así llegue a Dock Sud, seguramente por la buena campaña que hicimos en Victoriano. En un equipo chico como Victoriano y hacer la campaña que hicimos con nada de presupuesto creo que me abrió las puertas para estar hoy acá, en el mejor equipo de la divisional y un grande como Dock Sud.

¿Como ves al club a nivel institucion?- Lo veo muy bien. Yo había estado en la etapa anterior y era un club que lo manejaban una o dos personas. Hoy veo un club completamente organizado, con una cancha preciosa, una tribuna espectacular, la gente que acompaña y todos tratando de hacer y darnos lo mejor como para lograr el objetivo máximo que es que Dock Sud se vaya de esta categoría, no es fácil. Pero el objetivo de todos es pelear el campeonato y la diligencia esta haciendo el esfuerzo máximo como para salir adelante.

¿Como es tu relación con el presidente?- Muy buena. Tenemos alguna que otra agarrada pero es normal en una relación donde uno manda. Yo tengo que manejar 30 tipos y a todos no les puede gustar las decisiones. Jamas se ha metido en la formacion del equipo. Pero bueno a veces hay que consensuar determinadas cosas como el armado del plantel y bueno el esta a disposicion plena de lo que nosotros necesitemos.

¿Que sensacion te genera el hincha de Dock Sud?- Constantemente un cariño y por la campaña que estamos logrando hasta ahora son todas palabras de agradecimiento. Hoy me paso algo raro, me suena el teléfono y sin saber quien era. Resulto ser un hincha de Dock Sud que quería agradecerme la campaña que estaba realizando el equipo y la verdad que me emociono. Y la verdad que tratamos de hacer lo mejor para tener al plantel bien arriba para no defraudar a esta gente que día a día se esta entusiasmando mas con lo que esta dando el equipo.

Del plantel que te encontraste. ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido?- Dock sud hizo una buena campaña el torneo anterior, que no le alcanzo. Por eso apuntamos a reforzar las zonas donde nosotros creíamos que no le había alcanzado con lo que tenia. Trajimos delanteros, volantes por afuera. Pero lo que si mantuvimos la base, en el arco hay un muy buen arquero. Para mi los centrales son de jerarquía. Son muy completos, tienen panorama para jugar, marca, saben ir arriba y tiene una pegada enorme. Por eso cuando dicen a veces "uh mira este la tiro, la rechazo". Los rechazos del dos y el seis de dock sud son pelotas de gol. El otro día el tercer gol de Bruno llego por un rechazo de Escobedo y le mete una pelota casi al área (vs V. Arenas). Y bueno son jugadores que están para estar mucho mas arriba, en la D, en la C, en la B tranquilamente pueden jugar porque tiene nivel, mas Escobedo.

¿Sos de interesarte por las divisiones menores?- Si. A veces hacemos partidos, no mucho, porque la mayoría de los chicos que tienen condiciones los tenemos entrenando con el plantel. No te digo que mucho pero si. El otro día fui a ver un partido que jugaban contra Lamadrid para ver como están los chicos. Pero como te decía la mayoría de los chicos con condiciones los tenemos entrenando acá con nosotros.

¿Que opinión tenes de la "D"?- Es una categoría que a nosotros los tecnicos nos permite mostrarnos. Cada vez esta mas competitiva, cada vez hay mas plata para los jugadores, mas presupuesto y cada vez hay mas jugadores de buen pie. Va creciendo. Lo que me gustaría que haya otro ascenso. Es muy difícil jugar por un ascenso solo, entonces vos por ahí haces una campaña barbara y te caes sobre el final y el que viene atrás te come, y tenes un solo ascenso entonces no tenes posibilidad de revancha. Me parece que en eso tanto la D, como la C y la B tendrían que mejorar eso de que haya un ascenso mas.

¿Que equipos ves como candidatos?- Van a pelear los grandes. San Martin de Burzaco, Argentinos de Quilmes, Atlas, Argentinos de Rosario. Ituzaingo me parece que va a tener que pelear. Y seguramente un tapado va a aparecer como todos los años, Centro Español que viene realizando una buena campaña, Juventud Unida. Pero me parece que los candidatos van a ser los grandes siempre, y entre ellos me parece que Dock Sud

¿Para que esta este equipo?- Esta para pelear. Estamos en una gran posición pero faltan 27 fechas. Tuvimos la ventaja de empezar dos meses antes, de mantener una base importante del equipo, de tocar los puntos que el equipo estaba flojo. Los jugadores que estaban se adaptaron bien a nuestro trabajo y los que llegaron se adaptaron bien a la estructura del club y a los compañeros. Y ahí sacamos ventaja, en estas siete fechas creo que sacamos ventaja en eso, ojala lo podamos mantener. El equipo esta convencido, mantiene un orden y tiene el convencimiento que tiene que ser protagonista que es lo que le pedimos nosotros.


La gente esta ilusionada. ¿Ustedes y el plantel también?- Como te dije antes. Nosotros estamos ilusionados. La misma ilusión que tiene la gente la tenemos nosotros. Pero faltan 27 fechas y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que estamos por el buen camino, que no tenemos que perder la humildad, que tenemos que trabajar todos los días pensando que todavía no se gano nada. Es que todavía no se gano nada. Pero que cada uno interiormente sabe que Dock Sud tienen un gran potencial y hay que ir explotandolo. Ahora son todas finales, a Dock Sud todos le van a jugar como una final. De local se te van a cerrar atrás y tenemos que tener la tranquilidad para no volvernos locos y buscar el partido. Y de visitante ser protagonista e ir a buscar en todas las canchas.

La gente lo ve a Fleitas como el futuro crak del club. ¿Que opinión tenes vos?- Matias es un gran jugador. Yo cuando vine dije que me gustaría tener al "negro" More. Es un gran jugador, un enganche bárbaro. Pero cuando lo vi jugar a Matias, y lo tuve cerca creo que es un jugador diferente. Si el entiende cuando hay que jugar a un toque, a dos toques, es totalmente diferente al resto. Es diferente. Pero el tiene que entender cuando tiene que dar el pase justo, y cuando es el momento para la gambeta. Estamos tratando de meterle eso en la cabeza, pero es un jugador diferente. El exquisito del equipo.

¿Que mensaje tenes para la gente?- Puro agradecimiento. Estoy muy agradecido por el cariño que nos brinda la gente día a día. Ojala que no los defraudemos y sigamos de esta misma manera que el equipo va a dejar todo en la cancha. Primero que va a intentar jugar bien, pero que nunca va a dejar de meter en la cancha. Los jugadores saben la camiseta que están vistiendo y para ellos es un honor vestir la camiseta de Dock Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario